Las marcas japonesas se unen a la organización Lo Hecho en México para mostrar al mundo, a través de la fotografía, la riqueza cultural, tradición e identidad de nuestro país.
La participación de Honda y Acura con la organización Lo hecho en México comprende diferentes actividades que –desde hace siete años- buscan fortalecer la unidad e identidad nacional mediante concursos sobre diversos temas y técnicas.
Destaca el proyecto La Ruta, cuyo propósito es recorrer maravillosos lugares de México para fotografiarlos y darlos a conocer. Honda y Acura serán aliados para viajar a algunos de estos lugares. Otras marcas que se han sumado a esta iniciativa son Aeromexico, Hoteles Misión, Nikon y Apache. El 1o. de abril arrancó una de las rutas; seis fotógrafos profesionales salieron desde el centro de capacitación Nikon a bordo de una Honda Pilot y una Acura MDX hacia el Paso de Cortés, uno de los lugares más emblemáticos y hermosos, perfectamente enmarcados por los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.
Otra de estas actividades es el concurso de fotografía México en una imagen; en el cual –a partir del próximo mes de septiembre- podrán participar estudiantes, profesionales y aficionados al cine y la fotografía. El objetivo del certamen es crear una galería que concentre el color, historia y tradición de nuestro país. Se seleccionarán 50 de las fotografías para que formen parte de una exposición itinerante, la cual será expuesta en diversos museos (como el Soumaya), centros culturales y universidades.
Estas iniciativas son una excelente forma de mostrar una parte de México al mundo. Participa y síguelas muy de cerca.